MESA DE REDACCIÓN
En el municipio mexiquense de Ecatepec, vecinos se alarmaron cuando empezaron a percibir un olor fétido que emanaba de la casa de una vecina, que se dedicaba a vender tamales.
Por ello, inmediatamente dieron aviso a las autoridades municipales. Al lugar, ubicado en la calle Mariano Escobedo de la colonia Xalostoc, se presentaron efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Lo que encontraron en la vivienda fue dantesco. Una mujer en completo estado de ebriedad, cocinaba el cadáver de su yerno para preparar los tamales para el pasado 2 de febrero, Día de la Candelaria.
EL ARGUMENTO
De la suegra dejó perplejos a los uniformados. Ella no tenía dinero para adquirir la carne que llevan los tamales, por lo que decidió ultimar a su yerno.
Los vecinos comentaron a la Policía que en dicha casa, siempre se la pasaban bebiendo y había acaloradas discusiones entre sus moradores, quienes tenían severos problemas de alcoholismo.
La mujer peleaba cotidianamente con su yerno, por lo que tras su última discusión, los vecinos percibieron un terrible olor proveniente de la vivienda de la tamalera.
Al momento de la aprehensión, se informó que la fémina tenía restos de su yerno deshebrados en una cacerola, listos para meterlos en cada tamal de chile.